sábado, 3 de agosto de 2013

Operando Trampa Despues de Una Noticia

Cuando el mercado se encuentra en una condición de mercado alcista en temporalidades superiores (grafico diario o H4) buscaremos una pausa de rango en temporalidades inferiores (M15 o M5) en lo personal me gusta mas m15.

Escenario: Dentro de la estructura de rango de la temporalidad inferior el precio viene cayendo de manera moderada y justo antes de la noticia el precio se deberá encontrar muy cerca del soporte de la estructura, y en el momento de la noticia quebrar el soporte de manera clara, en ese punto estamos ante una potencial trampa para vendedores, momento en el cual estaremos en alerta para operar en dirección contraria (compras)

Acción después del posible falso quiebre:

  1. Esperar que el precio frene su caída justo por debajo del soporte
  2. Ponga una pequeña y rápida estructura (tiempo de formación) ver grafico                                    (trampa vendedores)        
  3. Buscar confirmación en el piso de la estructura por medio de una vela envolvente (Engulfing) o una vela tipo clímax (Hammer Pin Bar) 
  4. Comprar un pip por encima de la vela que genero la señal de compra
  5. Stop 2 pip por debajo de la vela gatillo
  6. Objetivos 1 techo de la estructura mayor (conservador)
  7. Objetivos 2 por encima de la estructura mayor dos tantos del falso quiebre, supongamos que el falso quiebre fue de 10 pips la toma de beneficios la colocaríamos 20 pips por encima del techo de la estructura. (Agresivo)
  8. El ratio riesgo beneficio deberá superar al menos 2 a 1 (medir estructura)


               

2 comentarios:

  1. si se practica, es uno de los mejores escenarios para obtener ganancias rápidas, como siempre man aportando con ideas y gráficos excelentes, pa'lante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar